Malnacidos S.A.

Zapatero no ha querido sufrir una derrota histórica en las elecciones generales del próximo año, y ha anunciado que no volverá a presentarse.

Debe haber tenido suficiente  con ocho años al frente del país. Para mí le han sobrado seis años. Con dos hubiésemos quedado tan amigos, y aquí no hubiera pasado nada.

Se abre ahora época del juego sucio, de los acercamientos, de los “apóyame y te ofrezco…” “Dame esto y te voto…”

Dicen que la cosa andará entre la Señora Chacón, y el Señor Rubalcaba. Miedo me da este último. Destila maldad. Igual no es cierto, pero cuento lo que veo. Y si le miro tiemblo. De miedo. Cual Faisán. Igual.

Tengo la esperanza de que, siendo quien fuese el candidato, el PSOE sea incapaz de alzarse con la victoria. Necesitamos un largo periodo para recuperarnos.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Mentira. De ser así la cárcel estaría de políticos llena. Y parece que con Barrionuevo se acabó el cuento. Ése de que todos somos iguales.

Pueden preguntarle a Camps, sonríe tranquilo.

¿Por qué iba a no hacerlo? ¿Acaso es más o menos que otros con hijos, patrimonio, empresas o nietos?

¿Acaso el poder no se disfruta más con buenos trajes, con buen dinero?

Los Eurodiputados viajan en primera.

O en turista, y cobran en metálico la diferencia del billete, y por arte de magia, dietas incrementadas.

No es uno, son todos.

Somos todos.

El cáncer de la sociedad actual son los banqueros y los políticos que van de su mano. O al revés. No lo sé. Simbiosis, mortal de necesidad. Asfixiante, obscena, aberrante.

Político bueno el político muerto (en sentido figurado, que ya saben que no gusto de sangres). Los banqueros ni así. Subespecie. Necesaria la vía de extinción.

¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando ser tratados como a basura?

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Firmas, Opinión, Política

6 Respuestas a “Malnacidos S.A.

  1. ‘Crisis’ significa cambio.
    Nadie dijo que a mejor.

  2. Lo puse ayer en Twitter al hilo de la noticia de los eurodiputados y sus altos vuelos: “Ellos mandan hoy… ¡porque tú obedeces!” que decía Camus.

    O en términos más crudos: se tiene lo que se merece.

  3. kicoth

    lo podría firmar sin temblarme el pulso:
    “El cáncer de la sociedad actual son los banqueros y los políticos que van de su mano. O al revés. No lo sé. Simbiosis, mortal de necesidad. Asfixiante, obscena, aberrante.

    Político bueno el político muerto (en sentido figurado, que ya saben que no gusto de sangres). Los banqueros ni así. Subespecie. Necesaria la vía de extinción.”

    tengo un hartazón de sistema que no me aguanto ya,
    creo que voy a votar y todo!!! pero a ninguno!!!

  4. Verdades incómodas bien hilvanadas. ¿Existe alguna forma de que dejen de ganar los malos? Supongo que, de existir, requiere que nos movamos más de lo que apetece… por eso no se hará. Una pena.

  5. Rachel_Benz

    Muy de acuerdo con la idea del post. Este gobierno nos ha tomado por el pito del sereno demasiado tiempo. Este personaje debió haber desaparecido de la escena política hace bastante tiempo. Como comentas, sus posibles sucesores no pintan nada bien, vistas sus lamentables y burdas actuaciones a lo largo de la legislatura.

    Con respecto al balance del actual gobierno, no olvidemos nunca “iluminar la culpa para que el verdadero ejecutor no permanezca invisible”.

  6. Como le dijo El Follonero a Rajoy ¿Usted perdió las elecciones adrede verdad?

    – Crisis inmobiliaria.
    – Crisis monetaria mundial.
    – Crisis con Marruecos.

    Este gobierno nos ha colado medidas que ya le hubiese gustado tomar a la derecha. Y no lo oculta, la derecha. El gobierno claro que las encubre y edulcora como medidas sociales.

    Pero prefiero una y mil veces al PSOE en tiempos de crisis que al PP. Esos nos hubieran sacado hasta los higadillos a la primera de cambio. Todo privatizado, habría trabajo para que todos los esclavos pudieran subsistir. Y los que tuvieran el poder y sus allegados viviendo a cuerpo de rey.
    Todo esto se hubiera dado en pocas semanas.

    Menos mal que estuvo ZP. Se bajó los pantalones ante la UE tomando medidas neoliberales. Cierto, pero aguantó hasta el último momento.

    Parece como si la culpa de la crisis fuese del presidente del Gobierno. A ver si nos enteramos ya de una vez. Que en esta mierda de crisis nos metió la panda de las Azores. Si os dais cuenta de aquella foto no queda ni uno dando la cara.

    Porque la marioneta Rajoy (¿es una marioneta no?) manejada por Aznar y sus FAES, etc… tendríamos una grande y libre. Ya, lo que tendríamos sería un cartón para ponernos debajo del culo y ponernos a pedir limosna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s