El guión de Pep

Soy culé y estoy nervioso. Esta noche el Barça se juega su clasificación para semifinales de la Champions (casi un pase directo a la final) con el que probablemente sea el mejor equipo de la historia del fútbol, un súper equipo, el Shakhtar Donetsk. Si un equipo te puede remontar un 5-1 ése es el Shakhtar. Qué equipazo, qué barbaridad… No se puede pensar ahora en el Madrid. ¿Ahora? Ahora es el Shakhtar, y toca rezar. Más fuera que dentro, decía Guardiola.

Guardiola.

El Hombre. El Icono. La Leyenda… El absurdo agorero. Confieso que no se me ocurre mejor entrenador para este Barça que Guardiola (y digo para este Barça, en otro equipo quién sabe si le saldría igual de bien, pero eso es otra historia), pero… ¿dónde narices ha guardado ese guión de discreto caballero que exhibía en las ruedas de prensa? Nos ha enseñado a pasar de la discreción al esperpento, de un modo gradual, si bien durante el proceso hubo avisos de que lo que veíamos era una fachada…

Pero bueno, esto es como el skyline de Nueva Jersey: cuando lo ves desde la rivera del Hudson en Manhattan, sabes que no hay nada detrás… pero sigue siendo una vista agradable. Con el amigo Pep era parecido, hasta que en algún punto se pasó de rosca y no veíamos la fachada por ningún lado. Ahora abundan las exageraciones surrealistas, y los halagos tan desproporcionados que se antojan insultos hacia otras partes.

Soy culé y en ocasiones me jode, porque parecemos idiotas. Con las manitas. Con el súper equipo al que ganamos de cuatro. Coño. Ahora que van bien las cosas sería tan fácil instar a que se hablara de fútbol… Pero no, nos sumimos en el ridículo… Con Pep, La Leyenda, a la cabeza.

Pep.

Aprendan su gran última lección: la presión desbarata hasta el más estudiado de los guiones. Y en el suyo ya nadie sabe qué narices pone. ¿O acaso lo saben ustedes?

Skyline de Nueva Jersey, otra fachada que ya no engaña

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Deporte, Fútbol, Firmas, Opinión

5 Respuestas a “El guión de Pep

  1. Placebo

    Me gusta el estilo para decir lo que ya se sabe en muchos rincones. Unas letras claras, precisas y directas que viniendo, por otro lado, de un culé confeso las hacen más valorables.

    Muy bueno!!!!!.

  2. Alex

    Pep destila.
    Colonia, humildad, mala idea, sustancias…

    El caso es destilar.
    Pero no hay que quitarle mérito al equipazo que es el Barça.
    Y él, es quien les entrena.

  3. Rober

    El que ha escrito esto no es culé, es gilipollas.
    Guardiola es como Messi, Dios.

  4. ciberneticaeterna

    Placebo, Alex, gracias por sus comentarios.
    Rober, en este blog somos ateos, por lo que ni Pep, ni Messi ni ningún otro será consideradó un Dios.
    Por otro lado, se puede ser culé y gilipollas. No son excluyentes. Usted parece, como yo, otro claro ejemplo. Gracias por su tiempo.

  5. John Doe

    Tu eres culé y yo soy presidente del gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s