Mi manifiesto. Mi queja.

Leo, con una mezcla de asombro e indignación, cómo los jóvenes, y los que ya no lo son tanto fueron desalojados de madrugada de la Puerta del Sol (#AcampadaSol).

Este grupo de gente, que no son anti-globalización, que no son quema-contenedores, rompe-escaparates, sólo quiere hacerse oír.

Ha llegado la hora de gritar, de gritar de verdad: BASTA YA. NO CON MI VOTO. NO CON MI APOYO. NO CON MI PASIVIDAD.

NO SOMOS UN REBAÑO. SOMOS SERES PENSANTES QUE DEBEMOS LUCHAR POR INTENTAR CAMBIAR UN SISTEMA EN EL QUE NO CREEMOS. ESTA LUCHA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA.

¿A qué estás esperando?

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Firmas, Política

12 Respuestas a “Mi manifiesto. Mi queja.

  1. Anónimo.

    Estamos esperando a q primero vayas tu a acampar y despues ya vamos los demas.

  2. ciberneticaeterna

    No hay acampada en mi ciudad, de momento.

    Gracias.

  3. Aunque puedo estar de acuerdo con la protesta, y sobre todo, muy en desacuerdo con el desalojo de Sol (menos de Willy Toledo, a ese que lo desalojen de España a poder ser), no entiendo que se pretende con las acampadas. ¿Cuál/es son las propuestas? ¿Qué se intenta cambiar? ¿Cuál es el objetivo último de esta #spanishrevolution?
    Porque la verdad, no me he enterado.

    Hay mucho ruido sí, y me parece bien que se haga. Pero también pocas nueces, y esas sí son necesarias. ¿Por qué no recoger firmas para pedir una reforma de la ley electoral? Por poner un ejemplo…
    ¿O hay algo que se me escapa?

    Y las acampadas, alguien tiene que organizarlas ¿no? 😉

  4. Txema CG: ¿también se notifica cuando se forman colas tremendas para comprar entradas, o lotería en Navidad? Me resulta extraño que pasen cosas así en un país libre… Pero si la solución es tan sencilla como pedir un papelito, esperemos que se apliquen el cuento y no se repita lo de anoche.

    En todo caso, estoy con kade, no entiendo bien qué se pide o qué se busca con este movimiento. Cuando das un golpe en la mesa, lo suyo es aprovechar el silencio que le sigue para decir algo y que se escuche. Propuestas, y no sólo protestas…

    Y por otra parte, también estoy de acuerdo con usted, ciberneticaeterna: hay que hacer algo por cambiar un sistema que ignora y explota a la mayoría. Y no pueden seguir contando con nuestros votos.

    Vamos, que estoy a favor de lo que está ocurriendo, aunque creo que hay que ir todavía un paso más allá y poner alternativas encima de la mesa, alternativas que propicien un cambio real.

  5. Oh, gracias por la info y el enlace, Txema, queda claro ^_^ Veo que mala solución tiene el asunto, porque tendrían que avisar con diez días naturales, según el artículo 8…

  6. Solucionado lo del “papelito”.
    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/011174.html

    Acerca de ¿qué se pide con esas manifestaciones?
    ¿De verdad que no os basta toda la información de “democracia real ya” y de “#nolesvotes”?
    Será que no hay información…

    Un saludo.

  7. Iba a decir en esencia lo que ha dicho Txema. En el aspecto legal, tenían las de perder en el desalojo.
    Aún así podían haberlo hecho mucho mejor, como darse un paseíto y cuando a policía no estuviese volver a acampar (todos los subgrupos tendrian móviles con twitter, no? Pues éso) o hacer una sentada sujetándose unos a otros, y no de forma “individual” donde un par de policías te pueden apartar del grupo.
    Así mismo creo que la policía actuó muy correctamente dadas las circunstacias, recordemos que ellos hacen su trabajo y muchos estarán de acuerdo con las protestas… pero de momento se juegan el pan y lógicamente, barren para casa.
    Y en Callao ya fue de órdago… bloquear la Gran Vía por las buenas y sin preaviso… demasiado suaves fueron los antidisturbios.
    Hay que seguir movilizándose, pero hacerlo bien, con cabeza, informados de nuestros derechos y deberes. La libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

    Salu2!!

  8. El principal peligro aqui es que todos los partidos políticos van a acudir como rapiñas a sacar provecho de esto. Y las posibles estrategias son 2:
    – Defender a capa y espada que esto es una conspiración del partido contrario para desprestigiarles.
    – Pretender salir en la foto.

    De momento no me preocupa el aspecto legal, porque a 4 dias de las elecciones loq ue menos interesa a nuestros queridos gobernantes es hacer ruido con el tema para que no les explote en la cara. Echadle un vistazo a los telediarios de hoy, y veréis que hasta este momento a penas se ha hablado del tema. Parece que de momento se impone tapar y tapar hasta que la mierda haga montañita debajo de la alfombra.

  9. @joan
    En #nolesvotes encontré algunas razones por las que mostrar descontento (y no estoy de acuerdo con todas), sí. Pero no hay soluciones. Y no, votar a otros no es una solución, lo siento. Sobre todo cuando en las alternativas propuestas hay partidos rozando lo neonazi.

    En #democraciarealya sí veo muchas razones por las que mostrar descontento, pero hace dos días que intento entrar en la página de propuestas y no lo consigo. Y en la FB no las veo. Y en las clamas no las oigo. Pero seguramente soy yo que no estoy suficientemente atento.

    Por favor, te agradecería que me explicaras qué pasa después de hacernos oir. Cuáles son las propuestas y los siguentes pasos. Porque, insisto, oigo mucho ruido pero veo pocas nueces.

  10. Por si os quedaba alguna duda de lo que expongo más arriba, aquí tenéis el primer sangrante ejemplo, del tipo de partidos contra el que nos rebelamos:

    http://www.psoe.es/izquierdasocialista/docs/567103/page/manifiesto-democracia-real.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s