El hombre gris.

Despacio recogí las pocas cosas que había dejado sobre la mesa de aquel maltrecho café. No tenía claro dónde ir, ni qué hacer, cuando la vida duele, los caminos no conducen a Roma, son tan solo vías interminables de un empedrado basto y caliente.

Fracaso. Hay quienes en esta vida, como yo, no hemos sabido sino aprender, a base de golpes, el significado último de esta palabra. Una vez, otra, otra. No hay salida, por más que intenten consolarnos con la falacia, no sé si universal, de un futuro mejor, no es cierto que el destino lo labre uno con su esfuerzo, el destino es azar, casualidad, y el azar nunca fue  generoso conmigo.

Contemplo con una mezcla de desprecio y condescendencia, los rostros de quienes, quizá como yo, pasean al son que les marca el reloj de su vacua existencia. Hace tiempo que no entiendo de horas, el tiempo dejó de existir en una habitación de hotel, un Abril, en el que la televisión aún no tenía color. Permítanme que no hable de aquello. No sabría hacerlo.

Me sorprende la noche al raso, sentado en un banco de un pequeño parque cercano a la vieja Catedral, que con su campanario inmenso, domina la minúscula ciudad en la que habito.

Mi única compañía es la de una paloma, que permanece allí, conmigo, porque algún malnacido le ha arrancado parte de una ala. Estás condenada a morir, le digo, como si no fuera, la muerte, el destino de todos;  la paloma me mira, y soltando ese gorgojeo característico, agita el ala que aún conserva sana,  con la inconsciencia de quien no conoce los peligros a los que se enfrenta. Pobre criatura, pienso, sin saber si es la paloma, o soy yo el objeto de mi compasión.

Mi casa, destartalada y húmeda, está a pocas manzanas. Debe ser tarde. El silencio recorre la ciudad, llamando a cada puerta, sumergiéndose en cada esquina.

Miro a mi nueva amiga, será una buena compañera.

Nos espera una cama revuelta, una nevera vacía, y tres estancias plagadas de goteras.

Mañana, mañana es otro día.

3 comentarios

Archivado bajo Firmas, Literatura

3 Respuestas a “El hombre gris.

  1. Me gustó tu blog, abrí hace poco uno de un estilo más o menos parecido al tuyo. Me interesa tu opinión: http://www.cuboarcoiris.wordpress.com
    Saludos

  2. Jaime

    Has pensado en escribir novela? Uaaaauh! me encanta XD

Responder

