ETA. Season finale?

Que una banda terrorista anuncie que cesa (definitivamente y sin condiciones) en su actividad armada es algo bueno. Que lo cumpla es algo mejor.

¿ETA ha usado treguas, o ceses indefinidos en la violencia para sus propios intereses? Sí, ¿Tenemos alguna prueba sólida de que esta vez vaya a ser diferente? No, ¿Tenemos alguna prueba sólida de que esta vez será como las otras veces? Tampoco. Quizá esto sea una manera de aniquilar políticamente al PP, próximo ganador de las elecciones, y retomar la lucha armada poniéndoles de excusa, por no llegar a un entendimiento… puede que las infraestructuras no les permitiesen continuar mucho más tiempo… puede que realmente hayan visto que no tiene sentido que el brazo armado perdure…. Yo no lo sé, ¿usted realmente se atreve a asegurar que conoce los motivos?

“Se abre un camino” dicen…

¿Se abre a qué? ¿A una amnistía? ¿A otorgar concesiones? ¿Se amnistía o se les conceden privilegios a los presos comunes? No, ¿los terroristas merecen un mejor trato? ¿Por qué?

Euskal presoak, sí. Como cualquiera, una madre no tiene por qué recorrer todo un país para ver a un hijo.

¿Hay penas injustas y desproporcionadas que se les haya aplicado a los miembros del grupo terrorista? ¿Sí? que se estudie el código penal y  se modifique lo que haya de ser modificado, en aras de esa utopía que jamas lograremos de que las justicia sea igual para cualquier individuo. Pero hasta ahí.

No más.

Regalos ninguno.

“Hay que solucionar el conflicto… hay que poner de nuestra parte para conseguir la paz”.

No olvidemos que ETA ha luchado por instaurar, por la fuerza, un modelo político en Euskadi que la mitad del pueblo vasco no desea, y  el resto de españoles no aprueba, ellos crearon el conflicto, son ellos los que estaban unilateralmente en guerra. Nosotros no.

No hay que ser implacables, ni actuar con odio, ni arroparles como al hijo pródigo.

Hay que ser justos, con todo lo que la justicia conlleva.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Opinión, Política

3 Respuestas a “ETA. Season finale?

  1. Jaime

    Genial post. Y no lo dudes. Si el PP se niega a ninguna concesión política a ETA y estos rompieran ese cese definitivo? de la violencia, los habría a miles que culparían al PP y justificarían a los terroristas. Lamentable.

  2. 1. La idea de que la disolución de ETA responde a un plan para atacar al PP es un poco retorcida. ¿Es que los etarras votan al PSOE?
    2. Con el objetivo de acabar con ETA la justicia española ha cometido muchos atropellos, desde la dispersión de presos, la incomunicación de los detenidos durante cinco días, sin que ni siquiera se les permita ver a un abogado, las torturas, que las hay y las ha habido, o la ilegalización de determinados partidos políticos.
    3. Tanto el PP como el PSOE han dicho repetidamente que una vez que ETA anunciara el fin de violencia estarían dispuesto a sentarse a hablar…ahora que lo cumplan.
    4. Sacar de la cárcel a los presos que no tienen delitos de sangre no es una concesión, es sentido común. Si el estado español no está dispuesto a integrar a los simpatizantes de ETA en la vida democrática, nunca se logrará una paz completa.
    5. Y si, lo del País Vasco es un conflicto porque hay un sector importante de la ciudadadanía vasca que así lo considera. Cuando más de 200.000 personas justifican la violencia como herramienta para conseguir unos objetivos políticos….a eso se le llama conflicto.

  3. Quizás estemos tan acostumbrados al terror y a la violencia que cuando esta cesa no nos lo creemos. Es una lástima, muchos llevamos toda la vida con ello, no hemos vivido otra cosa. Pero si, puede que estemos viendo el final del terrorismo de ETA.
    Sólo con el tiempo sabremos si es verdad o no. Mientras deberíamos disfrutar de nuestras vidas sin miedo. No nos merecemos menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s