De Borbones y bribones.

Llevamos ya varias semanas escuchando día sí, día también, las diferentes filtraciones que se están produciendo sobre las irregularidades, grandes irregularidades, que “presuntamente” cometió el Instituto Noos, con Urdangarín a la cabeza.

Porque en este país, y en teoría, siempre en teoría, se es inocente hasta que se demuestra lo contrario, y el Infante consorte no está ni juzgado, ni tan siquiera imputado (me abstengo de transcribir qué opino al respecto). Pero también en este país somos ricos en refranes populares y traigo, para este post, uno conocido por todos: “La mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino también parecerlo”. Amparándome en la sabiduría de quienes resumen en una línea siglos de experiencia, me atrevo moralmente a juzgar a su ilustrísima figura.

Señor Urdangarín, es usted avaricioso, no quiso sólo vivir bien, quiso hacerlo mejor.

Señor Urdangarín, es usted un sinvergüenza, sabía las “responsabilidades” que conlleva, para con el pueblo español, el cargo “decorativo” que desempeña, y poco le ha importado, por decirlo de alguna (buena) manera.

Señor Urdangarín, es usted un necio prepotente, que ha comprado ostentosas mansiones, 8 millones de Euros su palacete condal, llevando un nivel de vida muy por encima de lo que correspondía a su imagen y a la de su familia.

Señor Urdangarín, a la Corona se le sirve, no se hace uso de ella.

Señora Infanta Cristina, es usted (si no queremos pensar mal o regular, o simplemente pensar) cuanto menos boba, y cuanto más, digna mujer de su marido.

Harta estoy de aprovechados, de pirámides sociales en las que no todos gozamos de los mismos derechos, de la soberbia de quienes de forma obscena cuentan millones como quien cuenta un cuento a su hijo para que se duerma.

Deseo (pero no espero) que la justicia actúe de manera precisa, exacta, y con todo el peso de la ley que se merezcan.

P.S.

Capítulo aparte el resto de familia Real “borbónica”, y el encubrimiento de un hecho, por lo visto, leído y escuchado, conocido por ellos de sobra. Bajo mi opinión, gentuza toda.

¿Qué piensan ustedes?

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Opinión

22 Respuestas a “De Borbones y bribones.

  1. Pingback: De Borbones y bribones

  2. que voy a pensar? me pasma la codicia tan desaforada de los que más tienen, la poca vergüenza y sobre todo la falta de respeto hacia el pais entero. Me siento estafada y ofendida.

  3. La Casa Real sabía de la situación de Urdangarín desde 2007 y lo único que hicieron fue mandadle a Washington. Pandilla de sátrapas que solo se reresentan a ellos mismos y a sus intereses. Ahora sería necesario un estudio del CIS a ver si iban a seguir siendo la institución más querida por el mediocre pueblo español.

  4. iñaki pillín

    Hay una crisis terrible, muchísimo paro, los bancos echan a las familias a la calle, y mientras otros se dedican a robarnos. Camps, Matas, directivos de cajas de ahorros, y también Urdangarin.
    Los indignados tienen toda la razón: ni PP, ni Psoe, Ni Ciu, ni la banca ni la Familia Real. Todos fuera !

  5. @pensandosucio

    #Losreyessonlossuegros Como este año no has sido bueno te mando a Washington a cobrar un millón de euros. Eso si, enchufado!!

  6. santaklaus

    Los parásitos sociales no viven lo suficientemente bien con sus privilegios. Encima tienen que convertirse en chorizos. Ninguno de estos, ni el mismo Rey que lo ha encubierto, merece mi respeto. Si el Rey quiere mi respeto primero tendrá que comportarse decentemente.

  7. Monárquico Liberal Centrista

    Confío ciegamente en la impunidad de la familia Borbón.

  8. juanjo

    Tanta rabia en estos días la achaco a una sorpresa sincera por parte de los cabreados, pero la verdad es que es quizás la noticia y situación que menos me está inquietando de todas las que se oyen, es algo que siempre he considerado inmerso en la monarquía, son lo que son sin remedio, y ese hombre ha hecho lo que ve en su entorno, o cree alguien que es el único en su posición que despista calderilla de todas las fortunas que se mueven en las cumbres? Es pieza menor, la pieza mayor es el suegro, y en el futuro será el cuñado, pero esos están protegidos por ejércitos de periodístas, empresarios y abogados, e incluso fundaciones creadas para limpiar la imagen de ellos.
    Más preocupante es que se paguen fortunas en financiar bancos para que ellos nos presten lo prestado por lo menos 5 veces más caro.

  9. Javier

    Que tienes razon pero ten cuidado que decir la verdad en este pais dicen que es delito.

  10. Cuentan con inmunidad periodística.

  11. Justicia francesa para la corona, todos a la guillotina por ladrones! ¡¡¡¡¡Juan Carlos 1ero, eres un sinvergüenza!!!!
    ¡Los borbones a los tiburones!

  12. Pingback: De Borbones y bribones | Grace To You

  13. susana.

    Ahora que le expropien todos sus bienes… los de su señora y los de sus hijos para que pague todo lo robado, y nos los devuelva a los españoles y que el rey nos pida disculpas por tener un yerno tan chorizo !

  14. ramiro

    Bueno, mientras la gente proteste en internet y en los bares, ellos tan contentos. Otro gallo cantaría si la gente saliese de forma masiva a la calle, no solo por esto, sino por todo lo que esta pasando que parece incluso surrealista. Pero es mas cómodo protestar de este modo, calentitos en casa. Esa y no otra es la gran baza que han ganado toda esta pandilla de ladrones

  15. Pingback: De Borbones y bribones | Noticias HMX

  16. Juan Carlos I el Campechano

    Mujer, es que una familia tan grande con 9 millones de euros al año viven con lo justito.

  17. teleforo

    claro estos son unos chorizos porque si esto se supo en el 2005 le buscan un acomodo en america en telefonica con un sueldo que seguramente no se gana y con palacete incluido le seguimos pagando la seguridad y se le pone una embajada a su servicio para que el negocio siga viva el rey y que se jodan los pobres que cada dia os hare más pobre por eso sois plebellos y vasallos como vuestros antepasado . amén y yo soy el rey

  18. como podemos en el año en que vivimos mantener a los ladrones de los borbones, fuera la corona de este pais son y seran siempre ladrones hagamos justicia, todos a la calle debemos saber quien son nuestros enemigos tomemos la calle y juzgemos a nuestros enemigos hagamos de una puta vez la revolucion del pueblo contra los neoliberales, sus leyes y su sistema hay que abolirlos.
    que cada desalojo sea nuestro desalojo,que cada despido sea el despido de todos,que cada injusticia se nuestra de todos y juzgemos a estos asesinos a todos.
    viva la libertad y la verdadera democracia del pueblo y no aguantemos mas a estos hijos de puta antes muertos que como nos hacen vivir.
    viva la rebolucion del pueblo por lo justo.

  19. El pueblo atraves de los medios siempre pacificos debemos eliminar las instituciones que no aportan nada a la sociedad como la corona, y con mas motivos ahora que vemos que encima nos roban. Vivimos en unos tiempos que ya no pega la corona, ni los poderes canallas que son formado por los bancos y multinacionales que nos hacen pagar a travez de los gobiernos difrazados de democratas siendo dictaduras en cubierto sus quiebras, engañandonos diciendo que son deudas publicas y de mas mentiras robandonos de nuestras pensiones y sueldos, haciendonos pagar cada vez mas impuestos en vez de cargar de mas impuestos a las grandes fortunas y a los ladrones de los bancos, que son los unicos responsables de esta crisis por sus avaricias.
    Estamos en manos de gobernantes que son enfermos mentales, son paranoicos, psicopatas,maniacos,dementes,cocainomanos en su mayoria y no podemos dejar que nos gobiernen estos rateros, referendum para hecharlos e instaurar una verdadera democracia, controlada por el pueblo soberano y el politico que robe que sea juzgado por jueces que apliquen justicia con las penas de cadena perpetua sin indulto veras como no tienen cojones de robar mas al pueblo.

  20. angela

    COMO DICE LA HISTORIA:
    LOS BORBONES NO OLVIDAN PERO TAMPOCO APRENDEN
    DICE EL DICHO POPULAR………….BORBONES CELOSOS Y BRAGUETEROS……………….
    SIN COMENTARIOS………………………..QUE DIOS LOS PERDONE!!!!!
    DE CADA 5 MELONES SOLO SALE UNO BUENO.(DICHO POPULAR HACIA LOS BORBONES)

  21. Pues a mi me parece que a este los puso un caudillo pora la desgarcia de todos nosotros y asi que le echesemos de menos a el y nos acordasemos lo mismo que hizo zanar con rajoy se creia que no tenia sangre ni pa hacer morcilla y el se dijo a este lo mangoneo yo y al no ser asi pues aznar a rebuznar a la televisión todo un lujo de estos desgobernante que nos dan a los de siempre y ellos a vivir del cuanto que pa eso estan en la nuibe.

  22. helios rodriguez

    pues que los franceses fueron mucho más listos que los españoles sacaron la guillotina y asi no volvieron en España no sacamos la guillotina y por eso los echamos 4 veces y volvieron a ver si aprendemos de una vez y le pedimos la guillotina a los franceses y asi no volverán a por ellos que esto esta chupado que no nos roben más estos desgenerados de los borbones que más que borbones son ladrones bribones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s