Vuelta a los orígenes.

 

Llevo tanto tiempo sin escribir aquí que casi había olvidado cómo hacerlo.

La nostalgia te acaba arrastrando una y otra vez a la misma orilla, al mismo punto en el que una vez, antes de partir, dijiste adiós.

Y ha cambiado todo tan poco…

El mundo sigue siendo ese lugar extraño y complejo capaz de albergar la belleza más exquisita para regocigarse después en la maldad más absoluta. Una locura en la que unos, mejor que otros, sobrevivimos, disfrutamos, reímos y muchas de las veces sufrimos.

Observo, casi desde fuera, como si de un viaje astral se tratara, cómo unos hablan de lo que ha sucedido en Grecia (ese miedo atroz a lo desconocido, aunque lo conocido te mantenga a duras penas sobre un solo pie al borde de un precipicio) para saber si aquí, en España, habrá que votar a ese señor de coleta que promete cambiar lo que en realidad nadie (del lobby político, incluidos ellos) quiere que cambie y me asombra aún que haya en el “pueblo” llano, o no tan llano, resquicios de Fe para con un sistema que es de por sí un fraude.

Los corruptos siguen llenando sus arcas, a costa del sudor de la frente de otros, porque ellos llevan la suya muy alta, que no existe juez, que no justicia, que les obligue a agacharlas.

Los musulmanes radicales a su guerra santa, dejando regueros de sangre en nombre de un profeta, Mahoma, al que no podemos atrevernos a ponerle cara. Nacer para matar, nacer para rezar, nacer para llorar… si esto es la religión, no puedo más que sentirme afortunada de ser atea.

La crisis del Ébola, que sólo importa si la tenemos cerca…

Los inmigrantes en patera…

Israel y Palestina…

 

Como ven, he vuelto, con el optimismo que me caracteriza y mi bondadosa visión sobre aquello que nos rodea, pero no se preocupen, sonrío habitualmente y soy feliz un ratito todos los días.

 

¿Cómo les ha ido a ustedes en mi ausencia?

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Personal, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s